Taller de Coaching Familiar en la sede central de Mapfre

El 11 de junio tuvo lugar el primer Taller de Coaching Familiar que impartió la Asociación Praxxia en la sede central de Mapfre, con motivo de la “Semana Mapfre”, dirigida al bienestar personal y social, y fue todo un éxito!

La acogida por parte de las trabajadoras de Mapfre fue especialmente llamativa, había un aforo de 23 personas, con una lista de espera de 30, según nos dijo la responsable del encuentro, algo bastante poco habitual. De las 23 personas todas, menos uno eran mujeres, parece que sigue siendo más habitual que éstas se impliquen de forma más activa en las cuestiones familiares. Indicativo de que aún quedan muchas cosas por mejorar en nuestra sociedad.

El taller fue impartido por dos de las socias de Praxxia, Gema Garrido, coach, y por Silvia Moreno, psicóloga, cada una especializada en las dos metodologías en las que se basa el programa de Coaching familiar.

Se habló de la familia como proyecto, de la diversidad familiar en el S XXI, de la práctica de la Parentalidad positiva como estilo de educación saludable, para niños, niñas, adolescentes y familiares o cuidadores, a través de la Inteligencia emocional; y de la metodología del coaching aplicada en el entorno familiar. Las y el participante, tuvieron la ocasión de poner en práctica la herramienta de coaching, con la finalidad de introducirles en lo que supondría un trabajo más profundo, en caso de querer continuar la formación con el curso on-line para familias, que dará comienzo en octubre, de Coaching familiar.

Se abordaron dudas, conflictos y objetivos que surgen de forma habitual en el entorno familiar. Lamentablemente, no hay solución inmediata, pero sí un proceso de aprendizaje en el que, no sólo las familias, si no la ecología familiar, tiene una labor fundamental en la crianza y la educación de los y las menores de nuestra sociedad. Quedó claro que para educar se necesita a toda la tribu y que con autoridad no se educa, se adiestra.

La implicación y colaboración fue muy buena, reflejándose en los comentarios de las y el participante su gran interés por la materia y su deseo de que el tiempo de duración del taller fuera mayor, ya que sólo duró algo más de 1 hora. Sin duda, nos quedamos con ganas de más.

Silvia Moreno

Psicóloga clínica y forense

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales: