Taller de Coaching Familiar en el Colegio Santa María del Carmen de Madrid

El pasado jueves 30 de mayo, Asociación Praxxia realizo el Taller de Coaching Familiar en el Colegio Santa María del Carmen de Madrid con gran participación de las familias, madres y padres ,abuelas, se acercaron al salón de actos del centro donde nuestras compañeras y expertas en Coaching familiar y parentalidad positiva comenzaron presentando este nuevo programa de atención a las familias subvencionado por el 0´7% IRPF de la Comunidad de Madrid. Para Praxxia es vital adaptarse a los cambios del siglo XXI que se están sucediendo, conocer los nuevos modelos de familias en los que ya estamos inmersos. Contar con estrategias de intervención en la crianza de las/os niñas/os y las/os jóvenes, que garanticen las necesidades afectivas, su pleno desarrollo intelectual y dotarles de capacidades que les hagan resolver con éxito situaciones futuras.

Las necesidades de asesoramiento que tienen las familias según nos contaron son variadas según sus circunstancias, desde estrategias educativas hasta situaciones de inseguridad, bloqueo emocional y culpabilidad, lo que en ocasiones les induce a delegar sus responsabilidades educativas en otros profesionales. El objetivo de este taller fue acercar una herramienta; el coaching familiar que se propone desaprender para aprender de forma diferente. Cuestionarnos como figuras de apego: padres, madres, abuelas, abuelos, como hijos e hijas, como pareja.

Trabajamos con las familias nuevos enfoques y aprendizajes, que permiten la promoción de cambios dentro de la unidad familiar, enriqueciendo las relaciones personales y de vinculación entre sus integrantes. Se trabajo con las personas asistentes los siguientes puntos: La familia como proyecto y Metodologías de acompañamiento y apoyo: el coaching y la crianza respetuosa.

Las familias fueron acompañadas en un taller práctico para que se marquen objetivos concretos en la educación de sus hijos e hijas, aprender a relacionarse y comunicarse con éxito sobre todo en la pre y adolescencia, una etapa llena de dificultades y en la que se hace necesario este tipo de apoyos a las familias.

Julia Pérez Correa

Julia Pérez Correa

Experta en diversidad familiar

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email