El Curso de Especialista en Coaching Familiar para Profesionales es una formación especializada en Coaching Parentalidad Positiva Diversidad Familiar e Inteligencia Emocional para profesionales que trabajan en intervención con familias. Con una duración de 120 horas lectivas, repartidas en 3 sesiones presenciales y más de 80 horas de formación a través del Campus Virtual de Praxxia, combina conocimiento teórico y ejercicios prácticos. Te convertirá en una persona experta en la orientación y asesoría dentro del ámbito familiar.

El curso de Curso Especialista de Coaching Familiar para Profesionales te permitirá completar la formación y experiencia en el ámbito profesional con la familia. Se trata de un programa innovador que aporta técnicas específicas en coaching familiar permitiendo especializarse y diferenciarse profesionalmente.

El Coaching Familiar consiste en una metodología que, a través de nuevos enfoques y aprendizajes, permite la promoción de cambios dentro de la unidad familiar que enriquezcan las relaciones personales y de vinculación entre sus integrantes.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Dirigido a profesionales que trabajen en los ámbitos de la familia y educativos.
  • Dirigido a orientadoras/es familiares, coaches, padres/madres y otros profesionales que quieran integrar los conocimientos y prácticas del enfoque del coaching en el desarrollo de su trabajo: profesoras/es, educadora/es, psicólogas/os, etc.
  • A todas aquellas personas responsables y/o que juegan un papel importante en la educación de los niños/niñas y las/os jóvenes, tales como padres/madres, cuidadoras/es y orientadoras/es familiares.

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE:

1

Sesiones Presenciales (32 horas)

Es una metodología que, a través de nuevos enfoques y aprendizajes, permite la promoción de cambios dentro de la unidad familiar que enriquezcan las relaciones personales y de vinculación entre sus integrantes. El objeto del Coaching familiar es el sistema.​

Taller I:
Viernes 13 septiembre de 16h a 20h
Sábado 14 de septiembre de 9h a 14h – 15:30h a 18:30h.
Taller II:
Viernes 4 octubre de 16h a 20h
Sábado 5 de octubre de 9h a 14h – 15:30h a 18:30h.
Taller III:
Viernes 8 noviembre de 16h a 20h
Sábado 9 noviembre de 9h a 14h – 15:30h a 18:30h.

Seguimiento y Tutorización

Habrá sesiones de tutorización individual, en las cuales, los/as coach te acompañarán en el proceso formativo. Dicha tutorización se establece como una sesión de coaching, donde el feedback (retroalimentación) se dará desde el punto de vista del coach o el/la tutor/a.

2

3

Campus Virtual (88 horas)

La formación on-line permite a cada participante conformar su estudio y aprendizaje al tiempo del que disponen, se trata de facilitar al máximo la formación de manera que cada uno/a adquiera los conocimientos de forma progresiva y efectiva. 

OBJETIVOS DEL CURSO

Este curso está diseñado para adquirir las competencias, herramientas y recursos que proporciona la metodología del coaching en el entorno familiar, para lograr un modelo educativo en el que padres, madres y educadores/as cumplan con éxito su labor.

Construir un nuevo aprendizaje social y emocional.

Conocer los principales enfoques, para trabajar en la diversidad, la igualdad y la corresponsabilidad en los entornos familiares.

Practicar la metodología coaching y su aplicación en los espacios de la familia y la relación entre sus miembros, desde una perspectiva sistémica (el individuo y su entorno).

Adquirir técnicas que ayuden a fortalecer las relaciones entre los miembros de la familia, compartiendo valores, respeto y buena comunicación para crear un ambiente que propicie la correcta comunicación familiar.

Conocer los modos de potenciar los talentos de los miembros de la familia, en especial como desarrollar ciertas competencias en los niños/as y las/os jóvenes que se hacen necesarias para tener éxito en diferentes entornos.

Conocer las técnicas y estrategias que ayuden a crear un ambiente que propicie la comunicación, la convivencia, el respeto y la promoción de valores dentro del núcleo familiar.

Conocer las principales áreas de trabajo en el entorno familiar, desde la perspectiva del desarrollo personal, individual y colectivo.

Identificar cuáles son tus competencias actuales y las de los miembros de la familia a través de herramientas de evaluación y coaching, para llegar a ser coach experto en familia.


INFORMACIÓN

Si quieres información o apuntarte para el curso del año próximo, por favor envíanos un correo a: info@asociacionpraxxia.org

Recuerda que las plazas son limitadas.